Que significa si me duele mucho la mitad de me cabeza ? La migraña es hereditaria?

Preguntado por Mujer de 13 años

La migraña tiene un componente genético, por lo que si se podría decir que en parte es hereditaria. Ahora, que te duela mucho la mitad de la cabeza, puede deberse a muchas causas, una de ellas podría ser la migraña, pero para poder determinar esto es importante tener más información como cuáles son las características del dolor, que otro síntomas acompañan el dolor, cuánto dura el dolor, con qué mejora, con qué empeora, si tienes alguna enfermedad y si tomas algún medicamento. Estaremos atentos a que nos amplíes la información sobre tu dolor de cabeza para orientarte mejor.