Buenas tardes, doctora mi consulta va encaminada a lo siguiente, quiero realizarme el pomeroy, ya tengo dos hijos y es suficiente, sin embargo quisiera saber qu...(ver más)

La pomeroy es un procedimiento quirúrgico el cual se realiza con el objetivo de cerrar las trompas de Falopio de una mujer, estas son los conductos que movilizan los óvulos del ovario al útero una vez al mes. Es también el lugar donde el espermatozoide del hombre fecunda el óvulo. El procedimiento es, por tanto, un anticonceptivo permanente que impide la fecundación de los óvulos. La paciente recibe el alta en pocas horas de realizada la cirugía y se recomienda evitar ejercicio físico intenso durante varios días. La vuelta al trabajo, asimismo, puede producirse en 8 dias. También es recomendable un período de dos semana antes de reanudar las relaciones sexuales.