Buenos dias Quiero realizarme la cirugia de ligaduras de trompas y quisiera saber en que consiste todo el procedimiento, que requisitos se deben cumplir para di...(ver más)

La ligadura de trompas o salpingoclasia se trata de un método anticonceptivo permanente que se lleva a cabo bajo anestesia según los requerimientos de la paciente y la evaluación por el doctor responsable. La intervención consiste en una pequeña incisión a través de la cicatriz umbilical a través de la cual se identifican las trompas uterinas que serán cortadas y ligadas para impedir el paso del óvulo y los espermatozoides. Se trata denuncia procedimiento relativamente rápido, que no requiere estancia hospitalaria en recuperación prolongada.

Espero haber resuelto tus dudas, estaré pendiente si necesitas más información.