Tengo 18 años y tomo pastillas anticonceptivas hace casi un año, me parece complicado mantener la toma siempre a la misma hora ya que a veces me retraso por hor...(ver más)

Existen gran variedad de métodos anticonceptivos desde inyecciones mensuales, trimestrales hasta dispositivos intrauterinos. Lo mejor es que pidas una cita de planificación familiar para que te asesore sobre el método anticonceptivo más adecuado para ti. Por lo pronto, te sugiero pongas una alarma en el celular que diariamente te recuerde la toma de la pastilla y evites olvidos. Recuerda que si el retraso en la toma de las pastilals es de pocas horas, su efectividad no disminuye.