Hola tengo una duda antes le chupaba los senos a mi pareja y no le salia nada de sus senos pero hoy le chupe y le sale leche como si tuviera embarazada que pued...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

La galactorrea o salida de leche por los senos, puede deberse a múltiples causas, entre ellas y la primera a descartar en una mujer sexualmente activa (independiente si usa método de anticoncepción) es que esté en embarazo, motivo por el cual recomiendo realizar una prueba en sangre 14 días posterior a la última relación sexual sin método de barrera como el condón o en s defecto esperar a la próxima menstruación y si esta presenta un retraso puede realizar la prueba en sangre o en su defecto en orina pero 7 días (una semana) después de la fecha a la que debió haber llegado. Si alguna de estas pruebas son positivas deben ir a su centro de salud para iniciar controles prenatales pero si son negativas recomiendo consultar a médico para evaluar después de un examen físico y otras preguntas para obtener mayor información si es secundario a desórdenes hormonales (por aumento de la prolactina por ejemplo) o algún otra causa que requiere de imagen diagnóstica.