Pregunta médica

Mi volumen plaquetario medio es de 8.7 , el rango que aparece es de 7.5 a 8.5 y mi conteo de de plaquetas es de 250 ¿Esto es normal o hay algún problema?

Preguntado por hombre de 23 años

visibility1.961 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El conteo general de plaquetas se encuentra dentro de los límites normales, y el volumen plaquetario medio (aunque se encuentra un poco más elevado del rango normal no es nada relevante ni de que preocuparse dado que ese es el único hallazgo anormal). Los trastornos de la sangre por los que habría que preocuparse se manifiestan con más de dos parámetros anormales en el cuadro hematico y asociado a algún síntoma que tenga el paciente como sangrados frecuentes y que inician fácilmente, heridas que no coagulan al tiempo normal, entre muchos otros. Todos los exámenes deben ir correlacionados con cómo se siente el paciente, y evaluados en su totalidad por un médico general o el especialista que haya ordenado la prueba.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.