Hola...Desde hace algun tiempo atras he sido constante en el conteo plaquetario y nunca suben de 90 mil he tenido dengue y leptospirosis hace unos años atras. L...(ver más)

El límite normal de plaquetas se encuentra en 150000, los valores por debajo de 100000 suelen tener mayor relevancia clínica, no obstante, no es por debajo de 50000 o menos que se toman medidas adicionales al respecto. Es posible que la reducción del conteo plaquetario se asocie a procesos infecciosos o alteraciones inmunológicas. La disminución en el número de plaquetas se relaciona con un mayor riesgo de sangrados. Asista a control médico para seguimiento.