Hola mi bebe de 5 meses tiene amigdalitis que medicamento que medicamento le podria dar

Preguntado por Hombre de 23 años

Las amigdalitis en los niños son en la gran mayoría de los casos producidas por virus, es decir no requieren manejo con antibiótico, lo importante es manejarle los si tomas, puedes darle más frecuente lactancia, acetaminofen en caso de irritabilidad o fiebre (teniendo cuidado con las dosis dado que debe ser con respecto al peso, y que en lo posible tu médico te haya indicado como hacer uso de este medicamento), cuidarlo del frío o cualquier cambio brusco en la temperatura; si ya has probado con todo ello, es mejor llevarlo a tu médico por urgencias.