si tengo e lparasito de blactocytis, por casi 8 meses puedo tomar secnidazol una sola vez o debo repetir la dosis y en que tiempo?

Blastocistis hominis, es un parásito que vive en el intestino humano, normalmente se encuentra como parte de la biota, es decir no suele asociarse a enfermedad, por lo que su hallazgo generalmente no requiere tratamiento. Solo en algunos casos, en los cuales se presentan síntomas y se prueba que éste parásito es la causa, se debe tratar. El consumo de secnidazol suele hacerse en dosis única. Le recomiendo que no se automedique y asista a su médico para determinar si requiere o no tratamiento.