Tengon un dolor constante en el pecho al lado izquierdo en la parte baja desde los 9 años padesco de ese dolor cuando me agito meda mas fuerte el dolor viene en...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

El dolor de tipo punzante en el tórax, suele ser explicado por una inflamación en los cartílagos de las costillas, situación que se denomina costocondritis y se trata con analgésicos y antiinflamatorios, ello puede explicar su dolor y suele estar asociados a episodios de ansiedad. Ante ese tipo de dolor siempre, es necesario descartar otras causas, como una alteración a nivel del corazón o el pericardio. Por lo que se debe tomar un electrocardiograma. Le recomiendo que consulte a su médico, para recibir una valoración presencial y decidir si le indican el tratamiento antiinflamatorio y los exámenes para descartar causa cardíaca.