Pregunta médica

Que puede pasar en mi cuerpo si tomo la pastilla del dia despues 4 veces en un mes y sigo teniendo relaciones sin cuidarme puedo quedar embarazada?

Información adicional
tengo un leve sangrado que podria ser el de implantacion ?

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility131 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Sí, usted sigue en riesgo de quedar en embarazo, y además de ello está en Alto riesgo de presentar consecuencias fatales (es decir que pueden causar su muerte) ante el consumo excesivo de las pastillas para el día después, debido a que las altas dosis hormonales contenidas en esta pastilla pueden causar trombos en las extremidades y en los pulmones, entre otras complicaciones. Usted debe iniciar un método de protección de rutina (las pastillas del día después no constituyen un método rutinario de anticoncepción), y además usar condon en toda relación sexual para protegerse de las enfermedades de transmisión sexual como el VIH, Sifilis, Herpes o gonorrea. No exceda el consumo de más de una pastilla del día después cada seis meses. El sangrado está más probablemente relacionado a su consumo excesivo de estas pastillas. La implantación no provoca sangrado alguno. Acuda a un servicio de urgencias si llega a experimentar dificultades para respirar o dolor en alguna extremidad con inflamación de la misma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.