Pregunta médica

Dolor abdominal y sangrado fuera del período

Información adicional
Hola, tengo un dolor punzante en la parte baja del abdomen y sangrado vaginal leve de color oscuro, mi periodo termino hace 1 semana, hace 1 año tengo el dispositivo DIU, no tengo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 33 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
De acuerdo a lo que usted describe, sobre el sangrado vaginal fuera del tiempo normal de su período y el dolor en la parte baja del abdómen, indica que existe riesgo de que el dispositivo intrauterino se haya desplazado por lo que usted debe consultar al médico en las próximas horas. Es bueno que usted no tenga fiebre porque da para pensar que no hay un proceso infeccioso en curso y que no se ha comprometido ninguno de los órganos abdominales. Si el dolor va en aumento quiere decir que la causa de base no se ha corregido y usted debe ser examinada por un médico que através de la palpación de su abdómen y una interrogación más a fondo pueda determinar si esto se debe al dispositivo o a alguna causa adicional. Por el momento le recomiendo no tomar ningún medicamento analgésico para no enmascarar el dolor al momento de la valoración médica.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.