Pregunta médica

Cordial saludo. Hace 4 meses vengo realizando HIIT en elíptica por 5 días a la semana en una rutina de 2 minutos de calentamiento, 30 segundos de sprint, 10 seg...(ver más)

Información adicional
tuve un TEC severo y se hizo una osteosíntesis en el fémur derecho, en la rodilla derecha se hizo HTH por rotura del ligamento cruzado anterior y colateral derecho y es por eso que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 42 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
HIIT y tabata son ejercicio de tipo cardiovascular, que centran sus objetivos en el acondicionamiento físico y disminución de peso, más que en el fortalecimiento muscular. La recomendación de la Organización Mundial de la Salud - OMS, es realizar al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada y por lo menos dos días de trabajo de fortalecimiento muscular cada semana. Definitivamente las recomendaciones de qué tipo de entrenamiento debe realizar deben estar definirse de acuerdo a sus objetivos (ejemplo: disminuir de peso, aumentar masa muscular, tonificar, etc) y a su condición física; por lo tanto, debe ser un profesional en entrenamiento personal o un médico deportólogo quien le indique, posterior a una valoración física, cuál debe ser su rutina. Recuerde hidratarse adecuadamente para realizar ejercicio, en caso de que se prolongue más de una hora, utilice bebidas deportivas para recuperar los electrolitos perdidos. Gracias por consultar en 1DOC3.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.