Buenos días, desde hace unos días tengo un cuadro de bronquitis aguda el médico de urgencias me envió 6 dias de incapacidad con salbutamol y otro inhalador, ya ...(ver más)

Es importante que uses los inhaladores como te lo indico el médico tratante, recuerda que para que los inhaladores sean efectivos debes usarlos con inhalocamara, agitando el inhalador previamente por 30 segundos. Es muy probable que el dolor en el pecho este causado por los episodios constantes de tos, puedes tomar analgésicos de venta libre como acetaminofén o AINES como ibuprofeno. En caso de que presentes signos de dificultad respiratoria como sensación de ahogo cuando hablas o incluso en reposo, se hunden las costillas o la piel encima de la clavícula cuando respiras, tus manos o labios están morados debes asistir al servicio de urgencias.