Porque me da dolor de oído y garganta luego de limpiarme con hisopos, el dolor sucede horas después o al otro día

Información adicional
Lo hago superficial y aún así me pasa esto

En primera medida te recomiendo quien no introduzcas hisopos o copitos en tus conductos auditivos ya que probablemente así sea superficial te puede estar causando lesiones o en vez de quitarte la cera te la estás empujando más hacia el tímpano lo que se conoce como cerumen impactado y esto puede generar dolor. Si quieres quitarte la cera o limpiarse los oídos puedes hacerlo con glicerina carbonatada que son unas gotas que puedes aplicarte en las conductos auditivos pero evita introducirte objetos en el pabellón auricular.