La sangre de drago es buena para el estomago ¿

Información adicional
Me han dicho que la sangre de drago es muy buena para el estomago. Hace 8 días me he venido sintiendo como malestar en el estomago ( no tengo diarrea ni vomito) por eso no he consi...(ver más)

Son pocos los estudios clínicos que describen las propiedades de la resina Sangre de drago (Croton lechleri Muell. Arg) algunos estudios describen su capacidad cicatrizante y protectora de la mucosa gástrica por la estimulación de la secreción de moco, secreción del jugo gástrico sin alterar el pH e incremento de la actividad péptica. Pero, de hecho, también está descrito que puede producir estreñimiento y trastornos estomacales por lo que su uso debe ser limitado en estos casos. Es posible que estén cursando con dispepsia o gastroenteritis por lo que sugiero acudir a consulta para valoración, y en caso de llegar a presentar sangrado o dolor incontrolable acudir a urgencias.