¿Que sucederia si en la respiracion celular no hubiera moleculas de glucosa y oxigeno?

Preguntado por Hombre de 0 años

La respiracion celular es el proceso por el cual se intercambian ciertas moleculas quimicas entre varias proteinas de membrana de un organo celular aun mas pequeño que la celula, llamado mitocondria. Este proceso es dependiente de oxigeno, asi que sin oxigeno NO puede realizarse, y la celula pasa entonces a una respiracion que no requiere oxigeno pero que aumenta la acidez del medio y puede llevar a la muerte de la celula si no se vuelve a tener oxigeno. Por otra parte, aunque no es dependiente directamente de la glucosa, si depende de unas moleculas que son producto del metabolismo de la glucosa, por lo cual se podria decir que sin glucosa tampoco se da este tipo de respiracion celular que depende de oxigeno (AEROBICA), para iniciar la respiracion independiente de oxigeno pero dañina a largo plazo (ANAEROBICA).