Tengo hipertensión con 17 años

Información adicional
Empecé a notar los problemas hace unos 4 meses. Tenia: -Hipertensión -Ansiedad -Problemas para empezar dormir y no descanso bien (ya me pasaba desde que nací, pero todavía más) -...(ver más)

Primero, quisiera felicitarle por hacer una descripción clara de sus antecedentes. De acuerdo a lo que usted describe, existen algunas pruebas que pueden practicarse para identificar la causa de su hipertensión: la primera es un exámen de sus riñones, alguna imagen como ecografía que determine si hay alguna alteración en sus arterias renales (las cuales participan en el control de la tensión arterial), una imagen que identifique si hay alguna masa o lesión en unas glándulas que se encuentran ubicadas encima del riñón las cuales producen hormonas que también alteran la tensión arterial y finalmente pruebas en sangre que determinen si usted tiene algunas de esas hormonas circulando a niveles altos en la sangre y eso explique una posible causa. Por el momento, usted debe estar en tratamiento con medicamentos antihipertensivos, de ser así, tómelos al pie de la letra como se los indicó su médico y siguiendo las recomendaciones que se encuentran en la etiqueta del producto. Lo más importante es tratar de mantener la tensión dentro de los niveles normales crónicamente, evitando picos elevados de tensión arterial como los que describe. Le felicito por hacer deporte y llevar un estilo de vida saludable.