Pregunta médica

Hipertension en 16 años

Información adicional
Hola amigos como estan, una pregunta, es que en noviembre del año pasado me cogieron unos nervios muy feos por un suceso de ansiedad super feo, y cuando llegamos al hospital la ten...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La tensión arterial, como los demás signos vitales, pueden fluctuar (cambiar) mucho a lo largo de un mismo día y en el caso de la tensión arterial, puede cambiar de acuerdo a nuestro estado de ánimo, a la posición en la que se encuentra sentado y si usted estuvo haciendo ejercicio o no (entre muchas otras cosas que hacen variar la tensión arterial). Por otra parte, la hipertensión arterial que se escucha nombrar comúnmente no se da en personas de 16 años, a menos que tengan un severo problema renal o endocrino el cual se manifestaría con muchas cosas que sólo una cifra de tensión elevada. En su caso, no tiene nada de qué preocuparse y trate de identificar cuáles son los factores que desencadenan esos episodios de ansiedad para que pueda controlarlos o aprender a manejar aquellos que no pueda controlar directamente. Su duda es muy importante y espero haberla resuelto satisfactoriamente.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.