Me pica mucho el pene y los testiculos o mejor dicho el escroto, me masturbo a diario una vez al día, no siempre no se si afectará, a veces tengo algo reseco al...(ver más)

Información adicional
Rinitis alérgica, operado (circuncision)

No se ha reportado que la masturbación tenga algún efecto negativo directo sobre la piel del pene o el escroto. En ocasiones algunos síntomas de la piel están asociados al uno de cremas o geles para la estimulación del pene a los cuales puede generarse una reacción alérgica. Por otra parte, esta sensación puede producirse por el crecimiento del vello púbico. O si usted usa alguna crema de afeitar puede que alguno de los componentes de la crema lo este alterando. Es recomendable probar con otro producto así como también tener cuidado de cambiar las cuchillas de afeitar regularmente y no dejarlas en un sitio donde la humedad pueda afectarlas.