Pregunta médica

la masturbacion execisva poria afectar al músculo cremaster haciendo que se contraigan los testiculos de manera exesiva ? Existe algún tipo de lesión que pueda ...(ver más)

Preguntado por hombre de 32 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tiene relación directa la contracción del músculo cremaster y la masturbación que pueda explicar lo que usted señala. Puede haber un testículo retráctil, normalmente los testículos se desarrollan en el abdomen para posteriormente bajar por un canal y quedarse en el escroto, sin embargo, algunas personas no descienden adecuadamente los testículos o el canal continua abierto, lo que genera que el músculo cremaster pueda retraer los testículos y desaparecerlos por un tiempo, los detonantes de esto pueden ser emociones como la risa o el miedo o al frotar el muslo en su cara interna. Es recomendable acudir a una valoración presencial con su médico de primer contacto y determinar si se requiere cirugía. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.