sera que la pastilla no hizo su efecto ,por no haber sintomas secundarios ni sangrados en estos 9 dias ?cual seria su motivo de falla

Información adicional
Hace 9 dias mi chica se tomo la pastilla postday despues de un accidente de condon roto, se la tomo enseguida dentro de una hora mas o menos , no ah tenido sintomas de secundarios ...(ver más)

Es poco probable que su pareja se encuentre embarazada si tomó la pastilla en el tiempo que indica y si no ha vuelto a tener relaciones sexuales de riesgo luego de este evento. La eficacia de la pastilla del día después es cercana al 95 porciento si se toma dentro de las primeras 24 horas después de la relación sexual. Es normal tener síntomas luego de tomarla dada la alta carga hormonal de la misma, pero el no presentarlos no indica necesariamente que la pastilla no hizo su efecto. Si pasadas dos semanas de la relación sexual de riesgo persisten con la duda de una posible gestación, pueden realizar una prueba de embarazo casera y su resultado es confiable. Les sugiero además que inicien un método de planificación que les permita tener una vida sexual segura ya que la postday no lo es, y no debe usarse más de dos veces en un mismo ciclo. Recuerden el uso de preservativo en toda relación sexual como único método de prevención de enfermedades de transmisión sexual.