Pregunta médica

Recurri a la toma de postday pero tuve relaciones otra vez a los 7 dias despues de la toma , si hubiera quedado embarazada tendria que sangrar?

Información adicional
osea a los 10 días después de tomar la pastilla sangre abundante me duro 7 días , en él otro mes volví a sangrar en la fecha que deberia llegae mi menstruación , y espere él siguie...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility304 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debido a la alta carga hormonal que tiene la pastilla del día después, es normal presentar irregularidades en su ciclo menstrual. Por los sangrados que refiere y la frecuencia de los mismos es poco probable que esté embarazada. Si ya han pasado más de dos semanas desde su última relación sexual de riesgo puede realizarse una prueba de embarazo casera y su resultado será confiable. Ahora bien, es importante que inicie un método de planificación puesto que la postday no debe usarse más de dos veces durante el mismo ciclo menstrual y no se puede adoptar tampoco como método de planificación. Recuerde el uso de preservativo como único método de prevención de contagio por enfermedades de transmisión sexual.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.