Si tengo 35 semanas cumplidas y quiero que mi bebe nazca mediante cesárea puedo pedirle al medico que la programe cumpliendo exctamente las 38 semanas o debo es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Cuando se va a realizar una cesárea por demanda es decir por elección de la paciente sin tener ninguna otra indicación, lo recomendado es que se programe después de la semana 39 de embarazo ya que un nacimiento antes de esta semana se correlaciona con mayor riesgo de problemas pulmonares en el recién nacido, como dificultad para respirar e infecciones respiratorias. Respecto a la edad gestacional el resultado más confiable lo dará el calculo con la ecografía del primer trimestre, es importante que hables con tu ginecólogo y lleguen a un acuerdo respecto a la programación de la cesárea.