Cual es el margen máximo de error de una ecografía de 38 semanas?

El margen de error en una ecografía de la semana 38 es de hasta 7 días. Es por esto que los cálculos en general se realizan a partir de una fecha de última regla confiable o los hallazgos de la ecografía del primer trimestre ( semana 9-14 de gestación). A la semana 38 el bebé ya es tan grande que es difícil hacer las mediciones con precisión y puede tener un marco de error de al rededor de 7 días en general. Pasada la semana 40 incluso 2 semanas con respecto al cálculo realizado en la primera ecografía.