Si el embarazo ocurre muy cerca de la menstruación se puede menstruar a pesar del embarazo, ya que la implantación no se produce hasta los 7-10 días de la fecun...(ver más)

Es muy poco probable que ocurra fecundación durante la menstruación pero en ocasiones sobretodo en mujeres con ciclos irregulares o en tratamientos para tratar la infertilidad, la ovulación se adelanta a la fecha produciendo liberación de óvulo que puede ser fecundado por el espermatozoide (además se requiere el flujo menstrual no sea abundante). Por lo anterior se recomienda el uso de método anticonceptivo y uso de preservativo si usted no busca un embarazo. En internet encontramos gran cantidad de información que podría generar ansiedad, consulte a su médico de cabecera el o ella podrá ayudarla con sus dudas e inquietudes.