Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 20 años

108 vistas
Nuestro médico responde

No, ninguno de los dos casos. La edad gestacional se cuenta desde la fecha de última menstruación el cual se ha establecido como el punto más confiable para la realización del cálculo. Lo más probable es que los días fértiles hayan sido las dos semanas siguientes a esta fecha, por lo cual es el momento más preciso en el cual se pudo producir el embarazo, no se utiliza por convención este momento dado que es muy impreciso y no todas las mujeres lo recuerdan. Por ello por convención médica se utiliza la fecha de última menstruación.

Los médicos tenemos en cuenta esas 2 semanas (entre la última menstruación y la posible fecundación), para valorar el desarrollo fetal, realizar algunos exámenes de seguimiento los cuales están protocolizados para unas determinadas semanas, para calcular la fecha probable de parto y para evaluar la madurez fetal al momento del parto.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.