Si mis papas padecieron acne en su juventud, yo también voy a padecerlo? actualmente tengo 18 pero desde los 12 me cuido con jabon,maquillaje y gel (todo de la ...(ver más)

El acné es una enfermedad que viene determinada por múltiples factores, el factor genético si puede inflluir, por lo que es un dato importante que tus padres hayan tenido acné, sin embargo no es el único factor que influye, también existen otras causas como alteraciones hormonales, factores químicos, etc por lo que no podemos predecir a ciencia cierta si tú también lo vas a padecer. Para evitar la aparición de brotes debes evitar los productos en crema y bases de maquillaje, prefiere usar polvos sueltos y productos en Gel, realiza lavado de la cara solo una o dos veces al día, no es necesario lavarla más veces y utiliza protector solar diario. Los anticonceptivos orales con levonorgestrel en algún porcentaje de mujeres podrían producir acné, por lo que si te genera este efecto secundario puedes consultar con un profesional de la salud para optar por otro anticonceptivo que pueda ayudarte con el problema del acné.