Pregunta médica

Si mis papas padecieron acne en su juventud, yo también voy a padecerlo? actualmente tengo 18 pero desde los 12 me cuido con jabon,maquillaje y gel (todo de la ...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El acné es una enfermedad que viene determinada por múltiples factores, el factor genético si puede inflluir, por lo que es un dato importante que tus padres hayan tenido acné, sin embargo no es el único factor que influye, también existen otras causas como alteraciones hormonales, factores químicos, etc por lo que no podemos predecir a ciencia cierta si tú también lo vas a padecer. Para evitar la aparición de brotes debes evitar los productos en crema y bases de maquillaje, prefiere usar polvos sueltos y productos en Gel, realiza lavado de la cara solo una o dos veces al día, no es necesario lavarla más veces y utiliza protector solar diario. Los anticonceptivos orales con levonorgestrel en algún porcentaje de mujeres podrían producir acné, por lo que si te genera este efecto secundario puedes consultar con un profesional de la salud para optar por otro anticonceptivo que pueda ayudarte con el problema del acné.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.