Buenas tardes quisiera saber si la ciclofosfamida da dolor ocular ,yo estoy tomando hace un mes el medicamento por que tengo el síndrome de vogt koyannagui hara...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Es poco probable que el dolor ocular, en su caso, sea secundario a la Ciclofosfamida. Tendría más relación con su enfermedad de base ( el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada), y de hecho, el medicamento, debería ayudar en el control del dolor ocular. Mantenerse bien hidratado es positivo para su salud en general, pero es poco probable que su dolor ocular sea por falta de consumo de agua. Le sugiero consulte con el médico que esté siguiendo su caso ya que puede requerir un reajuste de la dosis de su medicamento y así, evitar el dolor.