Me puse la primera inyección de ciclofen el 4 diciembre y el 24 me bajaron unas manchitas color marrón q duraron 8 dias y mi periodo normal dura 5 mi duda es s...(ver más)

Si lo más probable es que este sangrado correspondía a tu menstruación. Recuerda que el efecto secundario más importante de la inyección mensual es que altera el ciclo menstrual es decir se te puede adelantar la regla, se te puede atrasar la regla y adicionalmente puede cambiar la frecuencia y la duración de la misma, por eso desde ahora en adelante debes saber que es usual que hayan alteraciones en el ciclo menstrual y que te llegue a diferentes momentos de los cuales estabas acostumbrada. la planificación con la inyección tiene una eficacia del 91 porciento. sin embargo debes usar siempre preservativo.