Mi madre tiene 81 años y hace 5 años fue operada a corazón abierto. Va de viaje a perú y va a estar en altitudes de 3.500, teniendo en cuenta que vive a 1750 me...(ver más)

Preguntado por Hombre de 51 años

Es un viaje un poco riesgoso, debido a que el cambio de altitud hasta 3500 msnv le puede generar disnea (dificultad para respirar), haciendo necesario que necesite oxigeno suplementario, antes del viaje es recomendable que tenga una valoración presencial con el médico tratante, idealmente con internista o cardiólogo. Si no es posible, es recomendable que evite esfuerzos físicos innecesarios en la altura, ya que puede ser peligroso para la salud de ella, si toma medicamentos que los lleve y los tome por horarios sin falta, se debe estar pendiente de la coloración de los labios, la forma de respirar y que no se inflamen los pies.