Embarazo por roces, posible?

Información adicional
Tuve roces genitales con presencia de líquido preseminal, lo que me preocupa es que un día antes el había eyaculado ¿eso no aumenta la cuenta espermática del preseminal? ¿No hay ri...(ver más)

El riesgo de embarazo sin penetración y con líquido preseminal es muy bajo. El hecho de haber eyaculado puede aumentar ligeramente la cantidad de espermatozoides en el líquido preseminal, sin embargo, el hecho de orinar puede generar un efecto de barrido que los elimina en su mayoría. Por último, si el olvido de pastilla anticonceptivo fue menor a 24 horas la efectividad se mantiene y no debes preocuparte por el riesgo de embarazo, teniendo en cuenta todo lo extra expuesto anteriormente. Recuerda que esto no evita posibles ETS por lo que se recomienda el uso de preservativo.