¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales sin protección, si es por primera vez con la inyección… del octavo dia ?

Preguntado por Mujer de 23 años

Lo ideal es que siempre te protejas con condón ya que no existe método anticonceptivo cien por ciento efectivo. Ahora bien, si aplicaste la inyección en el día 8 de tu ciclo debes esperar 7 días para poder tener relaciones bajo la mayor efectividad del método. Es decir debes esperar al día 15 del ciclo donde se haya conseguido estabilizar las hormonas y que estas sean suficientes para que no se de el embarazo.