Mi tio dice que la transexualidad es causada por un aspecto social.

Información adicional
Dice que la causa es la sociedad. Es verdad? Yo no lo creo, pero no se cómo hacerle entender

Es difícil hacer entender ciertos aspectos a personas de edad por la forma en las que se educaron y la forma en la que nos estamos educando y la sociedad en la que nos permitieron crecer. La Homosexualidad y la transexualidad han existido desde tiempos inmemorables, incluso encontrando que las sociedades griegas manejaban unas jerarquías y sociedades de poder con unos cultos bastante homosexuales y con figuras transexuales. No hace mucho tiempo ha sido un tema "bien visto" y por el tipo de sociedades judeocristianas en las que nos han formado el concepto de transexualidad se ve como un pecado e incluso una enfermedad cuando no lo es. Así mismo, la aceptación cada vez mas fuerte de estas orientaciones hace que personas como tu abuelo piensen que es algo social, que tu orientación sexual está fundamentada en modas o la permisividad que la sociedad le está dando en estos momentos. Lo real es que la transexualidad es más que una corriente o una moda impuesta por la sociedad de hoy en día, como te digo existe desde siempre y es algo que no tiene explicación. La orientación sexual de la persona va en sus gustos y su personalidad y en lo que le haga sentir cómodo. Debes saber que tener una personalidad y expresarla no tiene nada de malo, amar algo o alguien sin importar qué, tampoco está mal o es algo que sea impuesto por una sociedad. El amor no es algo social es un sentimiento que hace parte y es inherente al ser humano. Te recomiendo que no te desgastes tratando de convencer a tu abuelo de la idea de aceptación o de que la transexualidad no es algo social. Posiblemente no lo va a entender y te generará un conflicto mayor.