mi tio tiene un dolor en las piernas

Información adicional
Mi tio tiene 85 años. A veces se le hichan. En la EPS le dijeron que no tenía nada, pero lo cierto es que las piernas se le hinchan y muy dificilmente puede caminar, aguantando el dolor

Por los sí y tomas que comentas y la edad del paciente, es importante descartar en primer lugar una insuficiencia venosa (mal funcionamiento de las venas de las piernas) cosa que se logra con una valoración médica y una imagen doppler de las piernas, por otro lado, es también de vital importancia evaluar la función cardiaca de tu tío, pues cuando el corazón es más grande de lo normal (se va agrandando con los años) deja de funcionar bien, y la sangre se empieza a quedar en las piernas generándonos hinchazón , entidad que llamamos falla cardiaca. Considero prioritario consultar con tu médico para descartar esas dos entidades .