Mi tío. Esta consumiendo medicamento para deabetes pero no le beneficia le afecta

Información adicional
El medicamento se yama metformina. Y la gilbenclamida

Preguntado por Hombre de 14 años

En estos casos es importante que en la consulta le informes al médico lo que está pasando, para poder evaluar de qué forma le está afectado la toma de estos medicamentos y poder considerar si es necesario un cambio de estos.

Debes saber que la metformina y la glibenclamida son medicamentos hipoglicemiantes, esto quiere decir que disminuyen los niveles de la glucosa, además en algunos pacientes puede generar como efecto secundario dolores de estómago y diarrea, son frecuentemente usados para el control de la diabetes, sin embargo no son los únicos que existen, por lo cual si tu tío continua con los problemas de salud relacionados con la toma de estos medicamentos existe la posibilidad de iniciar un manejo diferente.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.