Me pica el prepucio de ves en cuando, el picor no es fuerte solo que aveces me incomoda porque se produce esto y que puedo tomar para aliviar?

Preguntado por Hombre de 17 años

El prurito (picazón) en el prepucio puede ser secundario a infección por hongos cuyo crecimiento se ve favorecido por la humedad. También puede ser que hayan quedado residuos de detergente en su ropa interior y esto le provoque la irritación en el prepucio. Le sugiero buen lavado genital con agua y jabón de tocador, utilizar ropa interior de algodón, no utilizar ropa interior húmeda, lavar su ropa interior asegurándose de que no queden residuos de detergente en ella. Si con estas medidas la condición persiste, debe asistir para valoración presencial.