¿La crema laurimic produce picor?

Información adicional
Mi médico me recetó óvulos y crema laurimic para la candidiasis. Terminé el tratamiento con óvulos pero continué aplicandome la crema algunos días más y aunque el flujo blanco ha d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Ocasionalmente se ha descrito que el fenticonazol (laurimic®) ocasiona como efecto adverso alteraciones alérgicas que pudieran ocasionar picazón, por lo que te recomiendo suspender dicha crema durante 48 horas para valorar si los síntomas disminuyen y en caso que no, debes acudir a tu médico para que valoren si no fue eficaz el tratamiento indicado para la candidiasis.

Así mismo debes evitar cualquier sustancia que pueda ser irritante como algunos jabones, perfumes, toallas sanitarias con aditivos químicos, espermicidas, entre otros, y lavar tus genitales con abundante agua y jabón luego de retirada la crema.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.