Cuando dice que puede que ocurra algun tipo de accidente en el embarazo e infecte al bb a que tipo de accidentes se refiere. No me he puesto la vacuna del tetano.

Preguntado por Mujer de 27 años

Accidentes tipo cortaduras o trauma que pinche o corte la piel puede favorecer la infección por tétano, por ejemplo mordeduras de animales, uso de drogas intravenosas, cortarse con clavos o cuchillos contaminados, heridas por arma de fuego, caminar descalzo sobre tierra que eventualmente provoque una cortadura en los pies, heridas abiertas, en general cualquier herida que entre en contacto con objetos contaminados, metálicos o suciedad. Esto porque las esporas de la bacteria causante de la enfermedad (Clostridium tetani) se encuentran en el suelo, el polvo y el estiércol y entran a través de lesiones en la piel convirtiéndose en bacterias activas que en su caso no solo la infectarían a usted sino a su bebé. Le sugiero que en su próximo control prenatal, de acuerdo al tiempo de su gestación, pregunte cuándo es el momento adecuado para recibir la vacuna y vacunarse cuanto antes.