Mi menstruacion comenzó el 22 y terminó el 26. Hoy 27 me inyecte por primera vez diveltac. Tendrá buena eficacia?

Información adicional
Quiero saber cuan protegida estoy. Gracias

Para iniciar un método anticonceptivo es necesario estar segura de no estar en estado de embarazo, por lo que se recomienda iniciarlo durante los dos o tres primeros días del periodo menstrual o en su defecto solicitar una prueba de embarazo y al obtener un resultado negativo empezar la planificación; además se debe usar protección con método de barrera como es el preservativo durante la primera semana de haber empezado el método anticonceptivo, ya que durante este periodo de tiempo a pesar de estar haciendo un buen uso de la inyección puede quedar embarazada, entonces respecto a su pregunta: La efectividad es del 98 por ciento después de la primera semana de uso es decir aunque es bajo siempre hay un riesgo de embarazo del 2 por ciento. Para más información sobre planificación es necesario asistir a una cita médica.