Soy irregular me bajo el 7 de noviembre Q dia es mi ovulacion este vez no me bajo tome vitaminas D forte x tres meses y no me bajo mas Quiero embarazarme

Preguntado por Mujer de 21 años

Cuando el ciclo menstrual es irregular, calcular el dia exacto o estimado de ovulacion no es posible. Hay cambios de temperatura corporal, de consistencia en el moco cervical, entre otros, que pueden sugerir el momento de ovulacion y servir de guia, especialmente si usted quiere concebir un hijo. Sin embargo, es recomendable que asista a una consulta medica preconcepcional donde puedan realizar un examen fisico e historia clinica y determinar el motivo de que no le haya llegado el periodo o de que sea irregular. Si usted ha tenido relaciones sexuales sin proteccion, debe realizar una prueba de embarazo en orina o sangre para determinar si el motivo de su retraso es que este en embarazo. La toma de vitaminas no interfiere con el ciclo hormonal que provoca la menstruacion.