¿existe la instolerancia a la hinstamina y desarrollarse urticaria cronica? ¿las pastillas anticonceptivas pueden augmentar el problema? una persona con intoler...(ver más)

La intolerancia a la histamina se refiere a un raro desorden en el que existe un déficit en la actividad de la enzima que degrada la histamina y esta tiende a acumularse, ocasionando reacciones similares a una alergia. Suele desencadenarse con eventos que promuevan la liberación de histamina o el consumo de ciertos tipos de alimentos, principalmente alimentos madurados o envejecidos o alcohol. Es una condición crónica que puede remitir con un manejo apropiado fundamentado en la dieta y el consumo de fármacos antihistamínicos o reguladores de la liberación de esta dentro del cuerpo.