urticaria cronica, a que se debe el hinchamiento de manos y pies y boca teniendo urticaria cronica? por culpa de la hinstamina es todo? y que significa la hinstamina?

La histamina es una sustancia que libera el cuerpo en defensa a infecciones o sustancias alergénicas, cuya función es dilatar los vasos sanguíneos para ayudar a que las células que defienden al cuerpo de las mismas lleguen al sitio de la infección. Los episodios repetidos de urticaria suelen no complicarse y resolver con el uso de medicamentos que disminuyen la histamina, sin embargo, la hinchazón de manos, pies y boca, además de otros signos de alarma como dificultad para respirar, sonidos al tomar aire llamados estridor, o dolor en las articulaciones, pueden orientar hacia la presencia de una reacción asociada que sí puede ser muy grave llamada Anafilaxis, esto es una reacción alérgica generalizada en la que todo el cuerpo está involucrada y que es un motivo de urgencia médica. Si presentas alguno de estos signos debes consultar al servicio de urgencias.