Pregunta médica

urticaria cronica, a que se debe el hinchamiento de manos y pies y boca teniendo urticaria cronica? por culpa de la hinstamina es todo? y que significa la hinstamina?

Preguntado por mujer de 30 años

visibility337 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La histamina es una sustancia que libera el cuerpo en defensa a infecciones o sustancias alergénicas, cuya función es dilatar los vasos sanguíneos para ayudar a que las células que defienden al cuerpo de las mismas lleguen al sitio de la infección. Los episodios repetidos de urticaria suelen no complicarse y resolver con el uso de medicamentos que disminuyen la histamina, sin embargo, la hinchazón de manos, pies y boca, además de otros signos de alarma como dificultad para respirar, sonidos al tomar aire llamados estridor, o dolor en las articulaciones, pueden orientar hacia la presencia de una reacción asociada que sí puede ser muy grave llamada Anafilaxis, esto es una reacción alérgica generalizada en la que todo el cuerpo está involucrada y que es un motivo de urgencia médica. Si presentas alguno de estos signos debes consultar al servicio de urgencias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.