Pregunta médica

¿Qué es la urticaria crónica?, ¿Tiene cura?

Información adicional
Me sale ronchas por las partes del cuerpo y se pone muy caliente mi piel, fui al doctor y me dijo que tenia urticaria crónica, me a dado diferentes medicamentos pero creo que no me...(ver más)

Preguntado por mujer de 46 años

visibility949 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La urticaria es una patología dermatológica que se manifiesta con la aparición de ronchas de diverso tamaño que producen picor y son de color rojo. Por lo general aparecen como respuesta a una estimulación de una molécula química llamada histamina que es liberada por algunas células del cuerpo. Se puede desencadenar por lo general por sustancias alergénicas con las cuales la persona entra en contacto. Hay un tipo de urticaria denominada idiomática que se torna crónica o de larga duración, pero que por más que se trata de buscar un desencadenante específico no se encuentra. Ese debe ser el tipo que usted presenta. No es peligrosa ni grave por lo general. Los ataques de urticaria se controlan cuando se presentan con el uso de medicamentos antihistamínicos y/o corticoides. La relación que guarda con la sangre es que la histamina liberada viaja por ella nada más.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.