En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Cómo se cura la urticaria por efecto de uso de un medicamento?

Información adicional: Hace unos 15 días utilice un shampoo para las ladillas a base de permetrina 1%, y desde ese día tengo me aparecen parches rojos acompañados de comezón en diferentes partes de mi cuerpo. ya han pasado 15 días desde que tengo urticaria y cuando tomo loratadina desaparecen los síntomas, hay que tomar por un determinado tiempo las pastillas para evitar que vuelva a aparecer la urticaria?, no se a que se debe mi urticaria pero la asocio con la permetrina que utilice para las ladillas.

Preguntado por Hombre de 20 años

133 vistas
Nuestro médico responde
Si relaciona la aparición de la urticaria con un producto específico, debe evitar la exposición a ese producto, realizar una adecuada limpieza de su habitación y ropa de cama para evitar cualquier otro agente desencadenante. Ante la persistencia de los síntomas es recomendable que asista a valoración médica donde se podrá sugerir el uso de antihistamínicos durante un tiempo.
La urticaria puede relacionarse con cambios mínimos como la modificación en el jabón de la ropa, entre otras cosas. esté atento a posibles desencadenantes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.