Qué significa cuando dicen que puede haber un lote defectuoso de las pastillas anticonceptivas y esto causar embarazo?(aún siendo puntual y sin olvidos)

N, no es que haya un lote defectuoso de pastillas. Lo que pasa es que en ningún método anticonceptivo ya sean pastillas, inyecciones o métodos implantables, ninguno Es 100 porciento efectivo. Sin embargo, las pastillas anticonceptivas tienen una efectividad muy alta, de 100 mujeres que planifican menos del 5 de ellas quedan en embarazo, una efectividad aproximada del 91 porciento. Por eso siempre es recomendable usar preservativo para protegerte ademas contra las enfermedades de transmisión sexual.