La masturbacion puede causar embarazo aún si te cuidas con anticonceptivos?

Información adicional
Mi novio me masturbo este mes en varias ocasiones en una el se vino y no tenia con que limpiarse, sin embargo se vistió y me volvió a tocar y las otras no he tenido presente si se ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, no hay riesgo de embarazo con la masturbación, los espermstozoides pierden funcionalidad al estar en contacto con el medio ya que los requerimientos de temperatura y ph son muy estrictos . Sin embargo hay riesgo de infección de transmisión sexual por lo que se recomienda usar un método de barrera para prevenirlo. Si presenta falla menstrual y continua con los signos presuntivos de embarazo( dolor de cabeza, abdomen y senos, aumento de salivación, frecuencia de la micción y acidez) acuda a valoración para solicitar una prueba de embarazo