La Masturbacion Excesiva Puede Causar Un Problema Al Cuerpo Humano

Hola. La masturbación no causa ningún problema al cuerpo humano, por le contrario se han visto beneficios en hacerlo. Ahora bien, toda conducta en exceso es dañina de algún modo. La masturbación excesiva puede ser un síntoma de un problema emocional o psicológico que puede requerir tratamiento. Es importante que la persona que está masturbándose excesivamente considere si además presenta otros síntomas como sentirse sólo o triste la mayor parte del tiempo, sentir que nada lo satisface o sentir a necesidad de siempre estar ocupado. En dicho caso es importante que consulte con su médico para que éste evalúe si es un síntoma de un problema psicológico o si por el contrario es una conducta normal o simplemente para que pueda hablar más del tema con el médico. Cualquier otra duda estaremos pendiente a responderle.