¿la masturbación excesiva puede provocar problemas o dolores en la erección?

Información adicional
Me masturbo casi todos los días o todos los días y hay veces que 2 veces en un día. Esto puede provocar problemas o dolores en la erección?. Debería masturbarme menos y darle descanso a mi pene?.

La masturbación no se asocia a alteraciones en la capacidad de erección del pene, esta constituye una práctica de autoerotismo que puede llevarse a cabo sin restricciones en tanto no altere su dinámica personal (incumplimiento de actividades sociales, laborales o académicas de forma importante). El mayor riesgo de la masturbación puede ser la irritación de la piel del pene.