Ayuda!!! Una duda sobre pae

Información adicional
me tomé la pae el día 3 de diciembre pero ya tenía 1 día de retraso menstrual al momento que me la tomé, luego fui con mi doctor y me puso la inyección mensual el día 11 y desde es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Con la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE) los ciclos menstruales pueden durar 2-3 meses en regularizare, sin embargo, si esta no se toma en los días especificados su efectividad no esta garantizada. De toda maneras, si ya han pasado más de 15 días del contacto de riesgo y las pruebas resultan negativas es casi seguro que no estés embarazada y el retraso este totalmente condicionado al uso de estas pastillas. Además, la suma de una inyección mensual, que al parece no era indicado inyectar ese día, pueden aumentar los efectos adversos sinérgicos de los métodos, incluido el retraso.